miércoles, 22 de julio de 2015
Cómo evitar los golpes de calor
En 24 horas Parafarmacia sabemos que muchos conocen cómo evitar los golpes de calor en verano (beber abundante agua, llevar ropa ligera, no salir a la calle a horas que haga mucho calor…).
Y sobretodo estos días que las temperaturas están tan altas en la mayoría de España, pero nunca viene mal recordarlo, sobretodo para proteger a los niños y los ancianos.
El golpe de calor es una subida de temperatura de nuestro cuerpo llamada hipertermia.
Los más vulnerables a sufrirlo son los niños porque su sistema respiratorio no está totalmente desarrollado y hace que pierdan líquidos más fácilmente.
¿Cómo reconocer un golpe de calor?
-La temperatura corporal se eleva por encima de los 40 grados.
-La piel se ve seca, enrojecida y caliente al tacto.
-Se acelera el pulso.
-Puede producir somnolencia.
-También se pueden dar náuseas, fatiga, sensación de tener mucha sed y vómitos.
Y, ¿cómo sabemos si es deshidratación?
-Se nos seca la boca.
-Baja la presión arterial.
-Nos sentimos mareados.
Pero lo que realmente importa es saber cómo actuar ante un golpe de calor ya sea en nosotros mismos o en nuestros hijos o cualquier persona que veamos en la calle con estos síntomas, lo que debemos hacer:
-Lo primero y más importante es mantener la calma en la medida que podamos para transmitírsela a la persona que está sufriendo el golpe de calor y que todo sea lo más fácil y rápido posible.
-Llamar al 112 o si podemos llevarle rápidamente a un centro sanitario.
-Debemos poner a esa persona en un lugar fresco (a la sombra, en el suelo) y levantarle ligeramente los pies, para que la sangre fluya hasta su cabeza y órganos vitales.
-También debemos quitarle toda la ropa que nos sea posible y humedecerle la piel por distintas zonas de su cuerpo (¡cuidado! Nunca debemos aplicar hielo directamente sobre una persona con un golpe de calor por que el cambio brusco de temperatura puede ser peor) tenemos que conseguir que la temperatura baje de forma gradual.
viernes, 10 de julio de 2015
Cuidar nuestro cabello
La piel de nuestro cuero cabelludo solo se diferencia del resto del cuerpo por la presencia del cabello, es decir, contiene folículos pilosos de gran tamaño drenados por las glándulas sebáceas. Uno de los problemas más comunes es el exceso de grasa, por ello surgen problemas como la caspa grasa o la dermatitis seborreica capilar.
Cuando hablamos de descamación grasienta del cuero cabelludo sin enrojecimiento ni irritación producida por un exceso de producción de capas de piel significa que tenemos caspa grasa, esto no se considera una enfermedad, simplemente deberemos tratarlo con algún producto dermocosmético.
Por otro lado, podemos encontrar zonnas con enrojecimiento, irritación y descamación grasa con cierto tono amarillento causada por factores hormonales, inmunológicos, nutricionales, medioambientales o psicológicos que no están muy claros. Esto se nota sobre todo cuando notamos picor en el cuero cabelludo y el rascado llega a producir heridas, irritación, erupciones e inflamación.
En nuestra farmacia podemos encontrar el Champú Caspa-Grasa Babé, con acción seborreguladora que ayuda a reducir y regular la producción de grasa, así como acción queratolítica para conseguir un efecto arrastre y eliminar las escamas de la piel reduciendo el espesor de la capa córnea.
Por otro lado contamos con el champú Extrasuave Babé, que tiene acción antiirritante y calmante para paliar la irritación y el picor del cuero cabelludo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)