viernes, 10 de julio de 2015

Cuidar nuestro cabello




Hoy en 24 horas Parafarmacia os vamos a hablar sobre algunos problemas que puede tener nuestro cabello, y de las soluciones que podríamos aplicar que resultan muy efectivas.

La piel de nuestro cuero cabelludo solo se diferencia del resto del cuerpo por la presencia del cabello, es decir, contiene folículos pilosos de gran tamaño drenados por las glándulas sebáceas. Uno de los problemas más comunes es el exceso de grasa, por ello surgen problemas como la caspa grasa o la dermatitis seborreica capilar.

Cuando hablamos de descamación grasienta del cuero cabelludo sin enrojecimiento ni irritación producida por un exceso de producción de capas de piel significa que tenemos caspa grasa, esto no se considera una enfermedad, simplemente deberemos tratarlo con algún producto dermocosmético.

Por otro lado, podemos encontrar zonnas con enrojecimiento, irritación y descamación grasa con cierto tono amarillento causada por factores hormonales, inmunológicos, nutricionales, medioambientales o psicológicos que no están muy claros. Esto se nota sobre todo cuando notamos picor en el cuero cabelludo y el rascado llega a producir heridas, irritación, erupciones e inflamación.


En nuestra farmacia podemos encontrar el Champú Caspa-Grasa Babé, con acción seborreguladora que ayuda a reducir y regular la producción de grasa, así como acción queratolítica para conseguir un efecto arrastre y eliminar las escamas de la piel reduciendo el espesor de la capa córnea.

Por otro lado contamos con el champú Extrasuave Babé, que tiene acción antiirritante y calmante para paliar la irritación y el picor del cuero cabelludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario