Hoy vamos a comentar en nuestro Blog semanal algo que inquieta al mundo entero, una enfermedad que aumenta cada año y parece difícil pararla. La obesidad infantil.
Desgraciadamente la obesidad infantil está aumentando bastante en los últimos años en los países occidentales. Esta es una afirmación inquietante por las complicaciones de salud que conlleva.
El riesgo principal de la obesidad infantil a corto plazo es la aparición de hipertensión y el colesterol dos problemas que pueden derivar en enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, existe riesgo de sufrir diabetes tipo II no insulinodependiente, que es la forma de diabetes propia de la edad adulta y que hasta ahora era muy extraño encontrar en la infancia.
Cuanto más peso tienes, más peso tienen que aguantar tus rodillas y articulaciones, por lo que es muy probable que sufran consecuencias negativas más adelante.
Si hablamos de la piel hay que destacar que se producen rozamientos y estrías antiestéticos para la vista y por supuesto produciendo muchas inseguridades a los niños que lo padecen a tan temprana edad sin llegar a formarse su autoestima
Hablamos de la autoestima porque La obesidad también tiene en ellos sus repercusiones psicológicas, pues muchas veces son el centro de las burlas de los compañeros, por la poca destreza en los deportes o por no vestir a la moda como el resto de sus compañeros
De esta forma se entra en un circulo vicioso en el que solo encuentran consuelo en la comida
La única solución a este tremendo problema es adquirir unos buenísimos hábitos alimenticios desde edades muy tempranas. Si se adquieren correctamente será la mejor prevención de esta enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario