Las cremas de noche tienen como función nutrir y reparar nuestra piel mientras dormimos, aunque algunas veces podamos dormir más y otras menos.
Nuestro cuerpo produce y libera ciertas sustancias en el torrente sanguíneo, las cuales tienen diversos efectos en distintas estructuras. Siguen unos patrones específicos de horario, y normalmente esta producción y liberación de sustancias ocurre siempre de la misma forma, diariamente y es lo que conocemos como los ritmos circadianos.
Los ritmos circadianos pueden sufrir cambios por distintos factores los cuales afectan a esta liberación de sustancias, y como consecuencia también afecta a su acción sobre las estructuras u órganos diana.
En 24horasParafarmacia sabemos que nuestra piel es uno de estos órganos que se ven afectados por los ritmos circadianos. Durante el día los principales mecanísmos encargados de poner en marcha nuestra piel son defensivos, ya que nuestra piel se enfrenta a factores externos; pero por la noche los mecanismos que trabajan son los de desintoxicación y reparación de nuestra piel.
Entonces, ¿por qué necesitamos la crema de noche?
La aplicación de un tratamiento, ya sea de día o de noche, es fundamental, ya que unido a la higiene ayudamos a nuestra piel a mantener su función ya que puede eliminar sustancias que se van acumulando y le damos el agua necesaria y los elementos que le ayudarán a mantener unos correctos niveles de hidratación.
¿Qué diferencia la crema de noche de la crema de día?
Generalmente sus diferencias son la textura y sus activos.
Las cremas de día tiene una textura más ligera de absorción rápida que permite ponerse maquillaje. Tienen activos hidratantes y aceites de tacto seco junto a sus activos antienvejecimiento.
Las cremas de noche tienen texturas más envolventes aportando sensación de frescura y absorción rápida.
Como las cremas de día, también incluyen activos hidratantes, pero incluyen más cantidad de elementos nutritivos que las cremas de día.
Incluyen activos que ayudan a nuestra piel a mejorar sus mecanismos nocturnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario