viernes, 27 de mayo de 2016

El colágeno en nuestra piel



Hoy nuestro post semanal se lo vamos a dedicar a nuestro querido colágeno, componente principal de las mejores cremas q existen en el mercado.

¿Sabías que el colageno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo? El colágeno tiene una función muy importante,  y esta es dar flexibilidad y resistencia a la dermis, Es tan importante que sin su presencia el cuerpo humano no podría funcionar como organismo.

El colágeno, es sin lugar a dudas uno de los Top en DermoFarmacia, pero antes de continuar, es importante saber qué es el colágeno. El colágeno es una proteína con función estructural, forma parte de los tejidos, la piel, los huesos, los tendones…

Existen diversos tipos de colágeno pero del que vamos a hablar hoy es el colágeno tipo I. ¿Y eso por qué? Este colágeno se encuentra a concentraciones muy abundantes en la dermis y es el responsable de mantener la integridad de nuestra piel y que sea resistente al estiramiento.

El paso de los años, el fotoenvejecimiento, la contaminación… Son factores que afectan los niveles y la calidad del colágeno de nuestro organismo. Una piel envejecida puede ver disminuido su contenido en colágeno hasta niveles superiores al 60%.



Si es que llegando a los 30, todos los sistemas que mantienen un estado óptimo de la salud de nuestra piel comienzan a flaquear, tal es así que los niveles de colágeno comienzan a descender a partir de los 25 años a niveles del 1% por año y eso se nota en tu piel: Pérdida de densidad, flacidez, arrugas, bolsas, más apagada… Nuestra piel va perdiendo su aspecto joven e íntegro al igual que una pared de un edificio a medida que pasan los años.

Este envejecimiento puede hacerse más lento mediante una dieta rica en esta proteína y con suplementos de calidad. Los alimentos que más promueven la producción de colágeno son: el pollo, el pescado, las carnes rojas, la soja y la gelatina sin azúcar.

En nuestra Parafarmacia Online encontraremos numerosos productos que o bien llevan directamente colágeno o bien llevan componentes que ayudan a reponer sus reservas de colágeno. Ya no solo en cremas de cara, si no en una amplia gama de cremas y lociones corporales que ayudarán en gran medida a tener una piel más sana, hidratada, menos envejecida y más firme.

Que no te falte nunca colágeno en tu cuerpo !!!

viernes, 20 de mayo de 2016

Los riesgos de beber bebidas energéticas


En 24 Horas Parafarmacia sabemos que hoy en día muchas personas recurren a las bebidas energéticas o bien para rendir más en el deporte, o bien para permanecer más tiempo despiertos o para ayudar a concentrarse mejor en clase o en sus estudios.

Pero realmente el nombre que les damos de "Bebidas energéticas" no es adecuado, ya que lo que aportan es una gran cantidad de cafeína, tanto como 3 tazas de café filtrado en una sola lata.

Hay que tener bastante cuidado con estas inocentes bebidas ya que pueden provocar alteraciones en el corazón, además de perjudicar seriamente la salud, sobre todo si las mezclamos con alcohol.

Muchas de estas bebidas, además de contener grandes dosis de cafeína aportan otros elementos para potenciar sus efectos como vitaminas, taurina, ginseng o guaraná. Es muy importante saber diferenciar entre estas "bebidas energéticas" y las bebidas para deportistas que están diseñadas para la recuperación de sales minerales después de una sesión intensa de actividad física.

Si las mezclamos con alcohol aumenta el peligro ya que provocan taquicardias, palpitaciones o aumento de la presión arterial, insomnio, nerviosismo y falta de coordinación motora. Pero no sólo eso, ya que hay quienes creen que bajan los efectos del alcohol y no es así, simplemente compensan las funciones intelectuales, pero no las funciones motoras por lo que ocultan un poco la embriaguez.

Por otro lado, también son muy perjudiciales para aquellos que tienen problemas gástricos, ya que pueden agravarlos y provocar lesiones.

Las personas que sufren problemas psicológicos como nerviosismo o ansiedad deben evitar beber este tipo de bebidas, ya que sólo conseguirán alterarse más y agravar sus propios problemas.

Las embarazadas, mujeres lactantes,  los niños y las personas sensibles a la cafeína no deben beber este tipo de bebidas y a que pueden provocar serios problemas cardiovasculares.

Otra de las falsas creencias es la de que nos reponen la energía, esto es incierto ya que sólo nos transmiten esa sensación, pero no reponen nuestras carencias y se aumenta el riesgo de deshidratación