viernes, 27 de mayo de 2016

El colágeno en nuestra piel



Hoy nuestro post semanal se lo vamos a dedicar a nuestro querido colágeno, componente principal de las mejores cremas q existen en el mercado.

¿Sabías que el colageno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo? El colágeno tiene una función muy importante,  y esta es dar flexibilidad y resistencia a la dermis, Es tan importante que sin su presencia el cuerpo humano no podría funcionar como organismo.

El colágeno, es sin lugar a dudas uno de los Top en DermoFarmacia, pero antes de continuar, es importante saber qué es el colágeno. El colágeno es una proteína con función estructural, forma parte de los tejidos, la piel, los huesos, los tendones…

Existen diversos tipos de colágeno pero del que vamos a hablar hoy es el colágeno tipo I. ¿Y eso por qué? Este colágeno se encuentra a concentraciones muy abundantes en la dermis y es el responsable de mantener la integridad de nuestra piel y que sea resistente al estiramiento.

El paso de los años, el fotoenvejecimiento, la contaminación… Son factores que afectan los niveles y la calidad del colágeno de nuestro organismo. Una piel envejecida puede ver disminuido su contenido en colágeno hasta niveles superiores al 60%.



Si es que llegando a los 30, todos los sistemas que mantienen un estado óptimo de la salud de nuestra piel comienzan a flaquear, tal es así que los niveles de colágeno comienzan a descender a partir de los 25 años a niveles del 1% por año y eso se nota en tu piel: Pérdida de densidad, flacidez, arrugas, bolsas, más apagada… Nuestra piel va perdiendo su aspecto joven e íntegro al igual que una pared de un edificio a medida que pasan los años.

Este envejecimiento puede hacerse más lento mediante una dieta rica en esta proteína y con suplementos de calidad. Los alimentos que más promueven la producción de colágeno son: el pollo, el pescado, las carnes rojas, la soja y la gelatina sin azúcar.

En nuestra Parafarmacia Online encontraremos numerosos productos que o bien llevan directamente colágeno o bien llevan componentes que ayudan a reponer sus reservas de colágeno. Ya no solo en cremas de cara, si no en una amplia gama de cremas y lociones corporales que ayudarán en gran medida a tener una piel más sana, hidratada, menos envejecida y más firme.

Que no te falte nunca colágeno en tu cuerpo !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario