viernes, 20 de mayo de 2016

Los riesgos de beber bebidas energéticas


En 24 Horas Parafarmacia sabemos que hoy en día muchas personas recurren a las bebidas energéticas o bien para rendir más en el deporte, o bien para permanecer más tiempo despiertos o para ayudar a concentrarse mejor en clase o en sus estudios.

Pero realmente el nombre que les damos de "Bebidas energéticas" no es adecuado, ya que lo que aportan es una gran cantidad de cafeína, tanto como 3 tazas de café filtrado en una sola lata.

Hay que tener bastante cuidado con estas inocentes bebidas ya que pueden provocar alteraciones en el corazón, además de perjudicar seriamente la salud, sobre todo si las mezclamos con alcohol.

Muchas de estas bebidas, además de contener grandes dosis de cafeína aportan otros elementos para potenciar sus efectos como vitaminas, taurina, ginseng o guaraná. Es muy importante saber diferenciar entre estas "bebidas energéticas" y las bebidas para deportistas que están diseñadas para la recuperación de sales minerales después de una sesión intensa de actividad física.

Si las mezclamos con alcohol aumenta el peligro ya que provocan taquicardias, palpitaciones o aumento de la presión arterial, insomnio, nerviosismo y falta de coordinación motora. Pero no sólo eso, ya que hay quienes creen que bajan los efectos del alcohol y no es así, simplemente compensan las funciones intelectuales, pero no las funciones motoras por lo que ocultan un poco la embriaguez.

Por otro lado, también son muy perjudiciales para aquellos que tienen problemas gástricos, ya que pueden agravarlos y provocar lesiones.

Las personas que sufren problemas psicológicos como nerviosismo o ansiedad deben evitar beber este tipo de bebidas, ya que sólo conseguirán alterarse más y agravar sus propios problemas.

Las embarazadas, mujeres lactantes,  los niños y las personas sensibles a la cafeína no deben beber este tipo de bebidas y a que pueden provocar serios problemas cardiovasculares.

Otra de las falsas creencias es la de que nos reponen la energía, esto es incierto ya que sólo nos transmiten esa sensación, pero no reponen nuestras carencias y se aumenta el riesgo de deshidratación

No hay comentarios:

Publicar un comentario