sábado, 6 de agosto de 2016
Los peligros del sol
Esta se semana en nuestro Blog no nos podemos olvidar que estamos en pleno verano, así que os vamos a comentar Los múltiples peligros que tiene el sol y como evitarlos. Estamo en la mejor época del año, en verano, momento de vacaciones, de disfrutar del buen tiempo, y de pasar mucho tiempo fuera de nuestras casas. Por un lado es una época del año muy positiva porque nos permite estar más activos, además de desconectar del estrés habitual y relajarnos. Pero el sol y el calor también conllevan algunos riesgos que hay que tener muy en cuenta para no sufrir problemas a corto y largo plazo. Para ello seguir leyendo con atención.
Las quemaduras
Es lo mas preocupante y el inconveniente más habitual de la exposición al sol. No todas las personas tienen la misma sensibilidad al sol, pero todas pueden ser víctimas de unas quemaduras sin la protección adecuada. Para evitar esas quemaduras, lo mejor es protegerse de una exposición directa al sol, ubicándose a la sombra para estancias largas fuera, llevando ropa adecuada y sombrero, y siempre siempre usando un buen protector solar para que nos proteja la piel del sol.
Seguro que la mayoría de vosotr@s no sabéis a qué corresponde el índice de protección solar de las cremas protectoras. Muy fácil, corresponde al tiempo que va a proteger tu piel del sol. Si usas una protección 50 tienes mas margen de tiempo hasta la próxima aplicación de la crema, si usas una de 30 serán 30 minutos etc... El mal uso de las cremas (se pone poca cantidad, no se cubre toda la piel de forma uniforme, las personas se bañan, etc…) hace que los efectos sean mucho menos duraderos.PRESTAR MUCHA ATENCIÓN AL TIEMPO ENTRE APLICACIÓN Y APLICACIÓN Y LA CANTIDAD APLICADA.
En la práctica, la recomendación es no tomar el sol entre las 11h y las 16h (momento del día cuando el sol es más fuerte), y ponerse protector de índice 50 cuando el sol del verano es intenso, y 30 cuando es algo menos intenso.
Después de una quemadura, hay que hidratarse abundantemente, además de aplicar cremas hidratantes específicas en las zonas afectadas. No os olvidéis de hidrataros constantemente también por dentro con abundante agua y fruta del tiempo, como por ejemplo la sandia y el melón, que aparte de estar buenísimas en esta época del año nos hidratan estupendamente bien, y nos aportan muchas vitaminas.
Visita nuestra página con los solares más adecuados para tu piel y no te olvides de seguir nuestras indicaciones.
feliz verano chic@s !!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario