viernes, 9 de septiembre de 2016

Beneficios del jengibre



En 24 Horas Parafarmacia sabemos que el jengibre es un rizoma fibroso amarillo que se suele utilizar en recetas orientales o para preparar infusiones. Esta exótica raíz aporta a las recetas aromas dulces, frescos y picantes.
Pero esta raíz es mucho más que eso, por lo que incluirlo en la dieta puede ser muy beneficioso para nuestra salud.

Esta raíz de origen indio se utiliza como condimento para dar sabor y dar un exótico toque a los platos. Es ideal para utilizarlo con verduras, arroces, carne y pastas, pero también para elaborar salsas deliciosas.
También puede utilizarse para preparar infusiones o darle un extra a tu limonada casera. Su sabor característico le dará mucha fuerza y personalizar tus platos.

Pero además de su sabor, el jengibre puede ofrecer grandes beneficios a nuestra salud.
Según varios estudios, el jengibre puede controlar las náuseas y los mareos, por lo que se considera un antivomitivo natural. Por ello está especialmente indicado para controlar los vómitos y náuseas asociados con el embarazo o para mitigar los mareos que algunas personas sufren durante los viajes.
De todas formas, es importante consultar con el médico antes de consumirlo durante el embarazo ya que, según algunos nutricionistas, en dosis elevadas, el jengibre puede aumenta  el riesgo de aborto.

Otra de sus propiedades a tener en cuenta es que el jengibre ayuda a mitigar los trastornos digestivos y mejorar nuestras funciones intestinales ya que estimula la secreción de saliva, bilis y jugos gástricos.

El jengibre también nos ayuda a controlar y prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que tiene cierto efecto analgésico y antiinflamatorio y ayuda a nuestro sistema inmunitario a fortalecerse y mantenerse protegido frente a infecciones bacterianas.

Gracias a todas sus propiedades, el jengibre puede considerarse como un superalimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario